Saltar al contenido

¿Cuáles son las mejores máquinas de coser Elna? Ranking y guía

Máquinas de coser ELNA
0 Compartir

Si te apasionan las manualidades, si las utilizas como medio de relajación y para abstraerte del día a día, las máquinas de coser se convertirán en tus grandes aliadas.

No importa que no tengas mucha experiencia en la costura o en la sastrería, o que tengas un nivel de conocimientos muy elevado.

A día de hoy puedes comprar máquinas de coser que se adapten a tu nivel, pensadas para ayudarte a hacer todo tipo de arreglos, incluso para crear tu propia ropa.

El problema es que existen tantos modelos a elegir que podría complicar nuestra elección. Nadie quiere hacer una gran inversión en una de estas máquinas, para luego llevarse a casa algo que no le conviene.

Después de buscar mucha información, y de comparar entre varios modelos, hemos llegado a la conclusión de que las máquinas de coser Elna son todo un referente. Aquí puedes encontrar nuestra particular selección, para que tengas en donde elegir.

Análisis de las 5 mejores máquinas de coser Elna

1. Elna 120

Elna 120

Con una singular combinación de color blanco y morado, llega al mercado la máquina de coser Elna 120. Su estructura es de brazo libre, dato clave que nos da toda las garantías de espacio para coser hasta las prendas que más espacio requieren.

Permite trabajar con hasta 15 funciones programadas y se adapta a puntadas en zigzag, ojales, festones, entre otros.

Se puede regular el garfio que integra con tan solo pulsar un botón. En el precio del artículo se incluyen todo tipo de accesorios para ampliar las funciones del aparato, como agujas, abreojales, canillas, prensatelas, y una lámpara para poder ver mejor.

No te lo pienses más y consíguela en Amazon al mejor precio.

Opinión del comprador: esta máquina de coser es increíble, ideal para empezar en el mundo de la costura. Es versátil, resistente y tiene todos los accesorios que necesitas para coser. Me la recomendaron y ahora yo la recomiendo.

Ver precio más bajo

2. Elna Experience 580

Elna Experience 580

Este modelo es algo más costoso, pero también más funcional. Permite dar 30 tipos de puntadas (útiles y decorativas). Con tan solo pulsar un botón podremos controlar la mayoría de las opciones de la máquina.

También tiene función de inicio/parada y de retroceso. Tiene gancho horizontal, enhebrador de aguja y gancho horizontal.

Nos da la opción de regular su anchura de puntada hasta 5 mm. Tiene display tipo LCD, iluminación LED para facilitar el trabajo y evitar deslumbramientos, además de poder dar 820 puntadas por minuto. Con su sistema de brazo libre no tendremos problemas para coser las prendas que más espacio necesiten.

Opinión del comprador: esta máquina es perfecta, muy fácil de usar. Con tan solo pulsar un botón podremos prácticamente manejarla. Es la más sencilla que me he encontrado.

Ver precio más bajo

3. Elna 240EX

Elna 240EX

La máquina de coser Elna 240EX es un práctico modelo para todas aquellas persona que quieren un modelo para coser en casa. Consigue 24 tipos de puntadas que nos permite trabajar en costuras rectas o en zigzag, incluso hasta con costuras especiales o triples. También nos permite hacer elásticos invisibles, dobladillos y otros estilos.

Puedes elegir el ancho y el largo de la puntada, aplica ojales en un solo paso, tiene sistema de enhebrador de aguja y una práctica funda incluida que podemos utilizar para protegerla del polvo y de cualquier golpe. Trae diferentes accesorios que la hacen todavía más interesante. Conócela con más detalle en Amazon.

Opinión del comprador: nada más verla se nota que va a durar mucho tiempo. La llevo utilizando algunos meses ya y por el momento no le puedo poner ninguna pega. Su relación entre calidad y precio es óptima.

Ver precio más bajo

4. Elna 1000 SF

Elna 1000 SF

La máquina de coser Elna 1000 SF nos llama la atención desde el primer momento. Se presenta con más de 15 funciones distintas, pudiendo trabajar también con zigzag y con diferentes tipos de ojales. También tiene un sistema de garfio oscilante, dato clave que nos permite crear trabajos todavía más detallados.

Se ha diseñado con un sistema de pedal para que podamos utilizarlo. Entre sus accesorios más destacados, tenemos prensatelas universales que podremos cambiar. Nos da la posibilidad de elegir la longitud de puntada hasta 5 mm. Entra en Amazon y seguro que la puedes conseguir a un precio muy ajustado.

Opinión del comprador: me la han regalado para mi cumpleaños porque me encanta coser. Es muy cómoda y viene con funciones avanzadas. Me ha hecho mucha ilusión.

Ver precio más bajo

5. Elna Lotus

Elna Lotus

Para terminar esta comparativa, también queremos hablaros de la Elna Lotus. Este modelo destaca por sus más de 18 funciones y por su gancho oscilante. En uno de los laterales tiene un mecanismo cortahilos automático y es capaz de abrir ojales a un buen ritmo, sin que nada la detenga.

Nos permite regular la anchura de la puntada hasta llegar a los 7 milímetros. Trae un display LCD táctil desde el que podemos controlar la máquina: nos permite regular la velocidad, la altura del prensatelas, incluso hasta rematar. ¿Te interesa? En Amazon podrás conocer su coste y si tiene stock.

Opinión del producto: esta máquina semi-profesional me llamó la atención desde el primer momento. Es fácil de dominar y con tantas funciones se adaptará desde a un nivel iniciado, hasta para personas que están buscando algo más avanzado.

Ver precio más bajo

Ofertas de máquinas de coser Elna más vendidas

¿Cómo elegir una buena máquina de coser Elna?

1. Anchura y longitud de puntadas

Este dato nos habla de las capacidades de la máquina. Conocer la anchura y la longitud que la máquina de coser nos permite conseguir nos indicará si hemos tomado la mejor decisión. Los modelos más capaces nos permiten trabajar con una anchura de puntada de hasta 8 mm, en costuras, bordados o en zigzag.

2. Display LCD

Hay muchos modelos de máquinas de coser Elna que se presentan con un display LCD. A través de este recurso podemos controlar todas las funciones en detalle, incluso saber que configuración está seleccionada para no cometer ningún error. Supone una clara evolución frente a los sistemas de control analógico.

3. N.º de puntadas

Las funciones que puede hacer la máquina de coser también es un dato clave a considerar. La marca Elna integra en su catálogo modelos simples que pueden dar entre 10-20 tipos de puntadas, pero también hay modelos más completos que se atreven con un número mayor (podría ser 100 tipos de puntadas, incluso hasta más).

Comprar máquina de coser elna

4. Regulador de la velocidad

Es interesante contar con una máquina de coser que nos permita regular la velocidad. Así, nos adaptaremos tanto a trabajos más o menos lentos, dependiendo del detalle que necesitemos conseguir. Los modelos más rápidos pueden funcionar a una velocidad de 1500 revoluciones por minuto.

5. Accesorios

Además de todos los criterios anteriores, es importante revisar todos los accesorios que están incluidos en la máquina de coser que vamos a comprar.

Entre ellos, podemos destacar desde agujas extras, hilos, ojales, prensatelas, entre otros. Los modelos más prácticos se presentan con un compartimento dispuesto en alguna parte de la máquina en donde se pueden guardar estos accesorios, estando siempre localizados y evitando ser una molestia.

Acerca de la autora

juana

Juana Valero

Desde siempre me ha gustado la moda y la costura. En este blog, te enseño todo lo que he ido aprendiendo por el camino para tú también puedas iniciarte. Es un mundo apasionante, pero hay que saber por dónde empezar.

Otras guías relacionadas