Saltar al contenido

¿Cuáles son las mejores máquinas de coser Singer? Guía y Ranking

Máquinas de coser Singer
0 Compartir

El mundo de la costura ha evolucionado mucho en las últimas décadas. Ahora es posible hacerse con máquinas de coser por menos de lo que nos parece.

Una máquina de coser Singer es un aparato que te ofrece todas las garantías. Destaca en el ámbito profesional por su gran resistente, por su adaptación a diferentes telas y por todas sus prestaciones que la hacen muy sencilla de usar.

¿Estás buscando una buena máquina de coser y no tienes demasiado presupuesto para adquirirla? Puedes hacerte con un modelo de la marca Singer, ya que seguro que en su denso catálogo podrás encontrar lo que necesitas.

En este texto vamos a estudiar una comparativa con las mejores máquinas de coser Singer de este momento. Podrás conocer todas sus características y algunas nociones sobre cómo usarlas.

Análisis de las 5 mejores máquinas de coser Singer

1. Singer Starlet 6660

Singer Starlet 6660

El modelo Singer Starlet 6660 destaca ante los demás por su gran rendimiento, y eso que ya lleva algún tiempo en el mercado. ¡No tendrás problemas de espacio!

Con su configuración de brazo libre tendrás la opción de coser mangas, puños, entre otros elementos sin complicarte. Nos da la opción de regular la longitud y la anchura de cada puntada, para adaptar la máquina al trabajo a realizar.

La selección de cada puntada se puede hacer gracias a su pantalla digital, caracterizada por ser fácil de usar y por consumir lo mínimo.

Y puedes olvidarte de complicaciones a la hora de enhebrar la aguja, ya que este modelo integra un ensartador automático. La puedes conseguir en Amazon a un precio muy interesante, con todo tipo de accesorios.

Opinión del comprador: «Este aparato es increíble. La compré a principio de año y puedo confirmar que realmente me ayuda a ganar tiempo en cualquier trabajo de costura. ¡Mis clientes están encantados con el resultado!»

Ver precio más bajo

2. Singer Starlet 6699

Singer Starlet 6699

Con unas prestaciones muy similares a la anterior, tenemos la Singer Starlet 6699, aunque con la diferencia de que su funcionamiento es completamente electrónico.

En cuanto a la cantidad de puntadas, Singer también la ha mejorado, incorporándole un total de 100 puntadas para que podamos desatar por completo nuestra creatividad. Integra puntadas para botones, costuras, dobladillos, de decoración, entre otras más.

Con independencia del tipo de tela y del grosor de la misma con la que trabajemos, esta máquina integra grifas especiales para poder manipularlas.

Como en el modelo anterior, este también cuenta con enhebrador automático para que no te compliques demasiado cuando tengas que usar la aguja. Echa un vistazo a Amazon para hacerte con el mejor precio de la máquina.

Opinión del comprador: «Esta máquina está pensada para usuarios con algo de conocimientos. Con su pantalla digital podremos seleccionar sin complicación las puntadas, para que nada nos detenga y empezar a coser cuanto antes.»

Ver precio más bajo

3. Singer Heavy Duty 4432

Singer Heavy Duty 4432

La Singer Heavy Duty 4432 es un modelo que destaca por su gran resistencia. Y es que la marca la ha diseñado con acero inoxidable de la más alta calidad. Al mismo tiempo, es veloz y tiene una potencia más que considerable, por lo que podrá cubrir hasta las telas más complicadas

Nos permite elegir hasta 32 tipos de puntadas (de las mismas, 6 son puntadas útiles, 7 son elásticas y 18 decorativas).

Al contar con sistema de enhebrado automático, no nos tendremos que preocupar por trabajar con la aguja. Si lo que buscas es una máquina veloz porque ya dominas la costura, esta máquina también se puede adaptar a ti.

Opinión del comprador: Tengo algo de experiencia en la costura y no quería compra una máquina que se me quedase corta con rapidez. Elegir este modelo por su rapidez y por su solidez. Hasta la fecha, después de 5 meses de compra, no me arrepiento de tenerla.

Ver precio más bajo

4. Singer Quantum Stylist 9960

Singer Quantum Stylist 9960

La Singer Quantum Stylist 9960 es una máquina adelantada a su tiempo… ¡Y es que puede coser con hasta 600 tipos de puntada diferentes!

Trae una pantalla digital; combinada con botones analógicos, es posible elegir la longitud y la anchura de cada puntada. Con su manual de instrucciones podremos saber cómo usarla.

Nos ofrece un total de 13 tipos de ojales y la aguja se puede disponer en 24 posiciones para ajustarse a los trabajos de costura más complicados.

Estas funciones se completan con la opción de cortar hilo de forma automática, y con un botón de reversa. Recuerda que en el marketplace de Amazon la tienes a un precio inmejorable.

Opinión del comprador: «Está considerada como una de las mejores máquinas de coser que existe en el mercado. Con algo de destreza, será casi igual como acudir a un centro de costura profesional. Es tan avanzada que no se adapta a iniciados.»

Ver precio más bajo

5. Singer Overlock Professional 5

Singer Overlock Professional 5

Finalmente, la Singer Overlock Professional 5 es una completa máquina de coser capaz de funcionar a una velocidad de 1500 RPM. El ‘5’ de su título tiene su razón de ser, y es que nos permite trabajar con 5 hilos de forma simultánea. Nos da la opción de regular tanto la longitud, como la anchura de la puntada y mover la cuchilla con facilidad.

En cuanto a la cantidad de agujas con las que podemos trabajar, nos da la opción de hacerla con hasta con 3 al mismo tiempo. Se atreve con puntadas de festón, cordoncillo repulgo o recubrimiento. Descubre las mejores ofertas de la máquina en Amazon.

Opinión del comprador: «Esta máquina es una completa maravilla. Consigue un resultado de costuras completamente profesional, con un acabado inimitable. Ahora bien, no integra las instrucciones, solo se pueden conseguir online.»

Ver precio más bajo

Ofertas de las máquinas de coser Singer más populares

¿En qué debemos basarnos para comprar una buena máquina de coser Singer?

Nº de puntadas

Una clave a considerar para elegir una de estas máquinas es el número de puntadas que te ofrece. Si buscas algo sencillo, te conformarás con una cantidad de puntadas que oscile entre los 10-15 tipos aproximadamente.

Por un poco más, puedes encontrar algunas que llegan a los 25 tipos de puntadas. Si buscas algo más avanzado, una máquina par usar a nivel profesional, te recomendamos elegir aquel modelo que te permita trabajar con 100-600 puntadas distintas.

Comprar Máquina de coser Singer

Prensatelas

La mayoría de las máquinas de Singer se caracterizan por ofrecernos unos prensatelas de una calidad única, además de ser muy versátiles. Los modelos más completos cuentan con una mayor cantidad de prensatelas.

Si no traen los tipos de prensatelas que buscas, siempre los puedes comprar en Amazon a un buen precio por cada kit.

Ojales

Los ojales son otro elemento clave cuando se trabaja en el ámbito de la costura. Para cambiar entre diferentes botones serán componentes imprescindibles. Si te decantas por un modelo sencillo de Singer, te encontrarás con 1-2 ojales como máximo. Lo más recomendable es decantarse por un modelo que trabaje con 5-10 tipos de ojales diferentes, para que no se te quede corto a la primera de cambio.

Selector de anchura y longitud

Además de los criterios anteriores, la máquina te debería dar la opción de elegir la anchura y longitud de cada puntada. Si la máquina lo permite hacer, será a través de un sistema de roscas y botones. Este cambio es muy importante si queremos trabajar con puntadas rectas, o en zigzag.

Elegir Máquina de Coser Singer

Calidad

Aunque tengas que pagar un poco más, es recomendable que compres una máquina de coser de calidad, aunque con Singer no vas a tener mucho problema al respecto.

La mayoría de sus diseños se elaboran con materiales muy resistentes, como acero inoxidable o plástico de gran calidad. También cuentan con protectores para evitar que entre polvo en la máquina y se estropee de no usarla.

Acerca de la autora

juana

Juana Valero

Desde siempre me ha gustado la moda y la costura. En este blog, te enseño todo lo que he ido aprendiendo por el camino para tú también puedas iniciarte. Es un mundo apasionante, pero hay que saber por dónde empezar.

Otras guías relacionadas