Saltar al contenido

¿Cuáles son las mejores máquinas de coser automáticas? Guía y Comparativa

Máquinas de coser automáticas
0 Compartir

Los costureros expertos necesitan de herramientas que sean prolongación de sus manos. Antes de darse cuenta, el taller empezará a llenarse de pedidos, y tan solo podrán hacerles frente con buenas máquinas de coser.

Los modelos manuales y otros están bien si el tiempo no es tan importante, pero los modelos que realmente nos pueden ayudar a ahorrar tiempo son los automáticos. Son aquellos que integran todo tipo de funciones que no requieren de la atención del usuario.

Pero hay muchos modelos de máquinas de coser automáticas y algunos de ellos valen cientos de euros.

Es normal tener miedo de invertir mucho dinero en una máquina y que luego no nos convenga. Para ayudarte con ello, hemos preparado una comparativa en la que vamos a analizar las mejores opciones para ti de este año.

Análisis de las 5 mejores máquinas de coser automáticas

1. Singer 2250 Tradition

Singer 2250 Tradition

La Singer 2250 Tradition sigue dejando con la boca abierta a todos los que la prueban, y eso que ya lleva algo de tiempo en el mercado. Es un modelo mecánico que destaca por sus prestaciones únicas y minuciosas. Se presenta con una carcasa blanca muy bien cuidad y es capaz de dar hasta 10 tipos de puntadas diferentes.

La bobina se coloca de forma vertical. La anchura de la puntada se puede regular para llegar hasta a los 5 milímetros. Trae accesorios prensatelas que se ajustan de forma automática, para que no tengas que hacer nada manualmente. Podrás colocar la aguja en dos posiciones diferentes.

Si queremos zigzaguear, será cuestión de ajustar el ancho al valor deseado. Puedes encontrarla en Amazon y ahorrar más de lo que te piensas.

Opinión del comprador: empecé con este máquina de coser hace unos 4 meses y he aprendido muchísimo. Hace un par de días he comprado una más grande y ahora tengo las dos en una especie de taller, desde el que atiendo diferentes pedidos.

Ver precio más bajo

2. Singer Talent 3323

SINGER Talent 3323

La Singer Talent 3323 es otra práctica máquina que ha conseguido ganarse la satisfacción del público. Es automática y está pensada para iniciados. A través de un práctico sistema, podemos regular tanto la longitud, como la anchura de cada puntada. Nos deja elegir entre 23 tipos de puntadas distintos.

Puede dar puntadas útiles, decorativas o elásticas. También tiene función de ojalador automático. A través de su función de enhebrador automático podremos enhebrar el hilo de la aguja con mucha rapidez, estando lista para darle uso. En el marketplace Amazon puede ser tuya con todas las garantías.

Opinión del comprador: después de buscar una máquina que sea sencilla y fácil de usar, este modelo de Singer ha cubierto mis expectativas. Hace exactamente lo que necesitaba, incluso hasta más.

Ver precio más bajo

3. Singer Heavy Duty 4423

Singer Heavy Duty 4432

Esta máquina de coser Singer es 100% automática. Con ella puedes trabajar con hasta 23 tipos de puntadas de forma rápida. La aguja la podrás regular sin ninguna complicación, además de tener también un sistema de ojales automatizados que nos permitirán incrementar la velocidad al máximo.

Se ha diseñado en acero inoxidable, por lo que es una máquina todo terreno. Se adapta, incluso, a los materiales más duros.

Tiene función de costura inversa gracias a una función especial que se puede activar con solo un botón. Lee sus características en Amazon; aquí también podrás conseguir un buen precio y unas condiciones de compra inmejorables.

Opinión del comprador: la mejor relación posible entre calidad y precio. La única pega que le puedo poner es que el peso es un tanto alta, pero merece la pena.

Ver precio más bajo

4. Brother CX70PE

Brother CX70PE (Patchwork Edition)

¿Estás buscando una máquina de coser automática para hacer patchwork? Este modelo te ayudará a hacerlo con todas las garantías. Permite dar hasta 70 tipos de puntadas electrónicas, tanto útiles, como decorativas.

Esta máquina de coser es sencilla de utilizar y se puede regular la canilla sin complicaciones. Es muy dura, para aguantar hasta los ritmos más trepidantes de trabajo. También es una buena opción para trabajar con las telas más duras o más pesadas. En el marketplace de Amazon la podrás encontrar al mejor precio, y está disponible ya mismo.

Opinión del comprador: necesitaba una máquina de coser como refuerzo para mi taller. Compré este modelo y ahora puedo trabajar más rápido, incluso en las telas más complicadas. No le puedo poner ninguna pega.

Ver precio más bajo

5. Singer Startlet 6699

Singer Starlet 6699

También te interesa conocer las características de la Singer Startlet 6699. Estamos hablando de un modelo bastante más avanzado, y es que nos permite dar hasta 100 tipos de puntadas diferentes. Se adapta tanto a camisetas, mangas, como a ropa que tiene telas más duras, como podrían ser los jeans.

Tiene sistema automático de enhebrador, para no perder más tiempo del necesario. Es muy modelo muy versátil: se atreve con las puntadas en cruz, pone botones, hace puntadas elásticas…

Este modelo está pensado para que que sea el usuario el único que impondrá los límites. Si quieres saberlo todo sobre esta máquina de coser, Amazon es tu web amiga.

Opinión del comprador: llevo mucho tiempo en el mundo de la sastrería y puedo concluir que es de los mejores modelos que he probado. ¡Ha sido una compra que está a la altura de las circunstancias!

Ver precio más bajo

Selección de las máquinas de coser automáticas más vendidas

¿Cómo elegir una buena máquina de coser automática?

1. Claves genéricas

Antes de hacer la compra, te recomendamos que leas las condiciones de la garantía para saber que es lo que se excluye de la misma. Si puedes esperar a comprar a momentos de ofertas al año, podrías ahorrarte hasta más de un 50%.

Los comercios más grandes, como Amazon, son los que suelen ofrecer los mejores precios, así que no pierdas de vista el marketplace.

Si se te presenta la opinión de probar la máquina antes de comprarla, una prueba que nunca falla es la de meterle una tela gruesa para determinar como se comporta la aguja. Para asegurarte de que la elección ha sido buena, confía tan solo en marcas reputadas.

Elegir máquina de coser automática

2. Funciones y accesorios incluidos

Cada modelo tiene sus propias funciones y accesorios incluidos… o no, ya que es posible que algo se tenga que comprar aparte. Esto es lo mínimo que debería tener.

  • Ojales: a poder ser, automáticos. Así te evitarás tener que estar retorciendo la tela o tocando un dial para poder el ojal que buscas.
  • Iluminación: ideal para no quedarnos ciegos cuando nos quedamos a coser hasta tarde, o por si vivimos en una casa con mala iluminación.
  • Brazo libre: las máquinas de brazo libre son perfectas para trabajar con estructuras tubulares complicadas, como las mangas o las perneras de los pantalones.
  • Enhebrador de aguja: tecnología que permite enhebrar la aguja de manera automática, ayudándonos a ganar tiempo.
  • Interruptor ON/OFF: no es recomendable un modelo de máquina de coser automática que dependa solo del cable de corriente para estar encendida o apagada. Lo ideal es que funcione a través de un botón.
  • Prensatelas: investiga para determinar cuantos están incluidos en la máquina, ya que así podrás conocer los límites de la misma.
  • Regulador de tensión: sistema que nos permite controlar el nivel de tensión de hilo, para determinar si es el más adecuado en base al trabajo que queremos hacer.

Comprar máquina de coser automática

3. Tipos de puntadas

Conociendo los tipos de puntadas que puede dar el aparato, podemos saber si está pensado para un uso iniciado, medio o profesional. A mayor n.º de puntadas, más versátiles serán los resultados. Si estamos buscando algo más sofisticado, existen equipos electrónicos que nos ayudan a trabajar a otro nivel.

4. ¿Qué tipos de máquinas de coser automáticas existen?

Dependiendo de la manera de funcionar que tengan, se pueden encontrar 3 grandes clasificaciones:

  • Mecánicas: son modelos que requieren de una manipulación por parte del usuario. Potencian las habilidades de los que ya saben coser, pero no son tan recomendadas para iniciados en este mundo.
  • Electrónicas: se basan en lo último en tecnología para facilitar la experiencia al usuario. Están pensadas tanto para trabajos sencillos, como para otros más avanzados.
  • Para bordado: nos permiten hacer monogramas y bordados para trabajos tan variopintos como colchas, prendas o fundas para almohadas.

5. Marcas

  • Singer: una de las mejores marcas del mercado para máquinas de coser automáticas. Sus dispositivos están diseñados para durar.
  • Alfa: otra marca con amplia trayectoria que ha conseguido ganarse el favor de un público cada vez más amplio.
  • Brother: prestaciones increíbles a un precio que marca la diferencia. Con estas máquinas podemos hacer de todo.

Acerca de la autora

juana

Juana Valero

Desde siempre me ha gustado la moda y la costura. En este blog, te enseño todo lo que he ido aprendiendo por el camino para tú también puedas iniciarte. Es un mundo apasionante, pero hay que saber por dónde empezar.

Otras guías relacionadas