Saltar al contenido

¿Cuáles son las mejores máquinas de coser baratas? Guía y ranking

Máquinas de coser baratas
2 Compartir

Coser es un tipo de arte manual que tiene muchos beneficios para la salud. Muchos de nosotros y nosotras aprendimos a coser cuando éramos pequeños, mirando cómo lo hacían nuestras madres o abuelas.

Es precisamente esto lo que nos ha animado a hacer en su momento una guía sobre las mejores máquinas de coser. Sin embargo, ahora es mucho más fácil de conseguir una buena máquina, aunque hay tanta variedad que habrá que estudiar bien las prestaciones que se necesitan para no acabar tirando el dinero.

Lo recomendable es hacer una completa investigación que dure el tiempo que haga falta, sopesando características, especificaciones que debería tener la máquina, intentando encontrar la mejor relación entre calidad / precio.

Para ayudarte a aunar la información que buscas, aquí tienes una completa guía de máquinas de coser baratas que te ayudará a escoger la que más te interese.

Análisis de las 5 mejores máquinas de coser baratas del mercado

1. Singer Promise 1409

Singer Promise 1409

La Singer Pormise 1409 es de las máquinas más populares del catálogo de la marca. Se presenta con una elegante tonalidad blanca, es económica, tiene selector para poder elegir la longitud de la puntada y un sistema de devanador automático que nos lo pondrá más fácil a la hora de usarla.

También trae una bobina vertical que nos permite trabajar con anchos de hasta 5 milímetros. Es perfecta para hacer trabajos precisos gracias a la posibilidad de regular la tensión del hilo manualmente.

La puedes conseguir en Amazon a muy buen precio.

Opiniones de los compradores: «Esta máquina es muy fácil de utilizar. Es perfecta para quienes quieren empezar y no desean gastar cientos de euros al principio. Se empieza a amortizar desde el primer momento.»

Ver precio más bajo

2. Singer 2250 Tradition

Singer 2250 Tradition

Nuestra siguiente propuesta es la Singer 2250 Tradition. Estamos hablando de una máquina de coser económica caracterizada por ser muy compacta, para poder colocarla y guardarla en cualquier parte. Tiene un sistema que permite ajustar la presión del prensatelas, lo que contribuye a aumentar su versatilidad.

Gracias a su selector es posible elegir la longitud de las puntadas, así como el ancho del zigzag (nos da la posibilidad de seleccionar hasta 2 posiciones de agujas distintas).

En Amazon podrás conocer más opiniones que te convencerán de la compra de esta máquina de coser barata.

Opiniones de los compradores: «Esta máquina encuentra el equilibrio perfecto entre calidad y precio. Es una buena alternativa para quienes quieran iniciarse en la costura, pero de momento tan solo quieran pagar lo justo.»

Ver precio más bajo

3. Singer 8280 Mercury

Singer 8280 Mercury

La Singer 8280 Mercury es una máquina de coser low cost. Pero no tenemos que dejarnos engañar por el precio, ya que es muy completa. Es una buena opción para los principiantes en el mundo de la costura.

A través de sus funciones, como ojal automático y selector de punto ajustable, podremos coser con rapidez, dando unos pocos pasos.

Su estructura cuenta con un brazo libre estrecho con el que podremos llevar a cabo diseños de patrones y piezas en forma circular.

Te será fácil coser desde el borde de la máquina, incluso aunque todavía no tengas un cierto dominio de la costura. Es una interesante función para coser la manga de una prenda de ropa, cremalleras o hacer dobladillos.

¡Descubre su precio y stock en Amazon!

Opiniones de los compradores: «Sus prestaciones te lo ponen muy fácil para que puedas dar tus primeras puntadas. Si se le puede poner algún punto en contra, diría que las instrucciones no están disponibles en español, y esto dificulta un poco su uso al principio.»

Ver precio más bajo

4. Alfa Style 40

Alfa Style 40

La Alfa Style 40 se presenta con un estilo sencillo, pero moderno. Es bastante potente, incluso hasta se atreve con las telas más gruesas y robustas; por ejemplo, nos permite trabajar con jeans o con pantalones.

No tendremos problema para adaptarla al tipo de trabajo en cuestión, ya que te permite utilizar más de 30 tipos de puntadas. A través de su ojal automático será más fácil de usar.

Puedes regular su ancho a través de un práctico indicador de puntada con funcionamiento analógico. También trae luz LED de color blanca para ver mejor la zona de trabajo, y portacarretes metálico. La opinión general de este modelo es muy positiva, destacando que es cómoda de usar y bastante intuitiva.

¡La tienes disponible en Amazon a un precio de lo más interesante!

Opiniones de los compradores: «Es una máquina sencilla de usar, con un funcionamiento sin ruido. Gracias a su iluminación tipo LED, coser sin cometer fallos es más fácil que nunca.»

Ver precio más bajo

5. Brother CS10VM1

Brother CS10VM1

Brother también es una buena marca para comprar máquinas de coser baratas. Funciona a través de un sistema de 40 funciones de arrastre y costura, permitiéndote trabajar con costuras hacia atrás y/o manteniendo un punto de refuerzo que te ayudarán con diferentes trabajos textiles.

A través de su pantalla LCD es posible controlar el tipo de puntada con el que se está trabajando. También cuenta con 5 tipos de ojales, con sistema de doble iluminación LED, y hasta podremos incrementar la puntada hasta llegar a los 7 milímetros.

¡Accede a Amazon y descúbrelo todo sobre este modelo!

Opiniones de los compradores: «A pesar de ser bastante económica, tiene un funcionamiento impecable. En cuanto empiezas a conocer todas sus funciones te das cuenta de lo práctica que es.»

Ver precio más bajo

Ofertas de las máquinas de coser baratas más vendidas

¿En qué debemos basarnos para comprar una buena máquina de coser barata?

Calidad

La calidad de los materiales de la máquina de coser nos dice mucho sobre su resistencia y tiempo de vida útil. Debes estudiar el material en el que se han diseñado sus piezas principales, como puede ser su estructura, aguja, pies, entre otros componentes.

Entre estos materiales podremos comprar titanio, acero inoxidable, plástico, entre otros materiales. Si hay algún material que no conoces, no dudes en buscar información sobre el mismo.

Tipos de ojales

Es habitual que las máquinas de coser baratas tengan solamente un tipo de ojal. Por si no lo sabes, los ojales son aquellas pequeñas hendiduras bordadas que se hacen con el objetivo de adaptar un botón en una determinada prenda.

Si buscas un poco más, es posible encontrar una máquina de coser barata que pueda trabajar con más de 5 ojales (algo muy interesante para respetar la estética de cada elemento textil). Si le vas a dar mucho uso a la máquina, te interesa elegir una que tenga varios tipos de ojales.

Elegir de máquina de coser barata

Luz

No importa a la hora a la que vayas a coser, y es que una buena iluminación te ayudará a ver mejor la zona, evitará que cometas errores y que tengas que forzar la vista. La luz LED es la más recomendada, ya que este tipo de tecnología consume muy poco y tiene una gran duración.

Agujas

También se puede trabajar con diferentes tipos de agujas. Las agujas son uno de los elementos más importantes de las máquinas de coser. En base al tipo de trabajo que se quiera llevar a cabo, del material a tratar, de la anchura y el grosor que se busque, se elegirá un tipo u otro de aguja.

Esto nos dice que debemos elegir un tipo de máquina que sea versátil, que nos dé la opción de intercambiar entre varios tipos de aguja. Ten en cuenta que las agujas no durarán para siempre, que llegará un momento en el que pierdan su filo y nos tocará hacer el cambio de las mismas.

Tipos de pie

No siempre se tiene en cuenta los diferentes tipos de pie, y esto es un gran error. Algunas máquinas de coser se presentan con varios tipos de pie para los prensatelas.

Dependiendo del tipo de costura que se quiera llevar a cabo, deberíamos comprar una máquina de coser barata que nos dé la opción de trabajar con un pie universal o genérico, para poder intercambiarlos si nos hace falta.

¿Cuáles son las mejores marcas de coser baratas?

Marca de maquina de coser barata

  • Singer: es una marca de alto standing, cuyo nombre resonará una y otra vez en el mundo de la costura. Es una buena baza para quienes estén dando sus primeros pasos. Los modelos de la marca son intuitivos, sencillos de usar. Nos permite utilizar diferentes tipos de puntadas y el tamaño es bastante ajustado, para integrarlas en casi cualquier parte.
  • Anself: es otra interesante marca para hacer trabajos muy versátiles (por ejemplo, gracias a que integran mesas de ampliación, es posible hacer trabajos de tipo patchwork). Son una interesante propuesta para trabajar por la noche, gracias a que disponen de lámparas integradas. Así, no habrá nada que nos impida seguir con nuestro trabajo.
  • Techwood: no tan conocida como las otras marcas, pero también es muy recomendada. En su catálogo podemos encontrar máquinas de coser que trabajan con sistemas avanzados, como de doble aguja y rebobinado. Es una buena opción para empezar a coser sin complicaciones.

Acerca del autora

juana

Juana Valero

Desde siempre me ha gustado la moda y la costura. En este blog, te enseño todo lo que he ido aprendiendo por el camino para tú también puedas iniciarte. Es un mundo apasionante, pero hay que saber por dónde empezar.

Otras guías relacionadas