Saltar al contenido

¿Cuáles son las mejores máquinas de coser industriales? Análisis y comparativa

Máquinas de coser Industriales
1 Compartir

Cuando se trabaja en el mundo de la costura no hay medias tintas. Tus clientes buscan la más alta calidad, y tan solo se la podrás dar con una buena máquina de coser.

Los modelos industriales extienden las prestaciones del resto de opciones domésticas. Son más resistentes, se adaptan a todo tipo de tela y material, y permiten trabajar con diferentes tipos de puntadas.

Si quieres montar tu propio taller, o si quieres extender tu trabajo en este ámbito, deberías hacerte con una buena máquina de coser industrial.

Otra de las ventajas de este tipo de máquina es que no se averían con tanta facilidad, olvidándote así de tener que pagar mucho dinero en arreglos.

Es verdad que existen muchos tipos de máquinas de coser industriales en el mercado, y que tomar la decisión entre todas ellas puede suponer una completa odisea. Nuestra recomendación es decantarse por buenas marcas, ya que estas te ayudarán a marcar la diferencia.

Análisis de las 5 mejores máquinas de coser industriales

1. Bernina Bernette Sew & GO 8

Bernina Bernette Sew & GO 8

Esta máquina de coser industrial destaca por ser muy versátil, pero al mismo tiempo cuenta con un precio que se adapta hasta a los presupuestos más ajustados.

Te permite trabajar con 197 tipos de puntada, por lo que seguro que no tienes ningún límite en tu taller. Tanto como si quieres puntadas funcionales, decorativas o elásticas, el modelo Bernina Bernette Sew & GO 8 te lo puede ofrecer.

Llama mucho la atención por su característico estilo. Tiene una tecnología de arrastre que te resultará muy interesante para trabajos de patchwork.

Cuenta con pantalla digital multifunción con memoria, tiene sistema de brazo libre para ampliar el espacio, lanzadera rotativa y un total de 7 ojales diferentes. Para conocer el resto de sus características, te animamos a acceder a Amazon.

Opinión del comprador: «Es increíble lo sencilla de usar que es, aunque sea industrial. Te permite hacer prácticamente cualquier cosa sin esfuerzo. Estoy muy contento con la adquisición.»

Ver precio más bajo

2. Toyota SUPERJ17W

Toyota SLR4D

Toyota no es solo una marca que se dedique a fabricar vehículos, también se atreve con otros productos como las máquinas de coser. Este modelo se caracteriza por su gran ergonomía, por ser fácil de enhebrar y por darnos la opción de elegir entre diferentes programas, con un sistema de consulta integrado.

Cuenta con sistema enhebrador de aguja, con sistema de presión de pie de prensatelas automático y, mientras que su ancho de puntada es fijo, se puede regular la longitud entre 2 medidas. Integra aguja especial para trabajar con tejanos y con tejidos más gruesos.

Opinión del comprador: «Es una máquina muy práctica, más fácil de manejar e intuitiva de lo que parece. Es algo tedioso hacer cordoncillos con ella, pero cuando se le coge el truco no hay ningún problema.»

Ver precio más bajo

3. Brother CX70PE

Brother CX70PE (Patchwork Edition)

Esta máquina de coser de Brother funciona con una pantalla digital multifunción desde la que podremos seleccionar entre más de 70 tipos de puntadas de costura diferentes. Gracias a que su funcionamiento es completamente automático, no tendremos que complicarnos la vida llevando a cabo complicados ajustes.

Es una máquina industrial ideal para costura de alto nivel. Gracia a su estructura robusta y al hecho de que se haya diseñado en metal, su tiempo de vida útil será muy elevado.

Integra un sistema de arrastre de 6 dientes que la hace perfecta para trabajar con tejidos más complicados. Echa un vistazo a Amazon para conocer su precio con más detalle.

Opinión del comprador: «Esta máquina de coser de Brother es de alto nivel. Lo único que tendrás que hacer es pisar el pedal que integra y elegir la puntada más adecuada. Es una opción muy interesante.»

Ver precio más bajo

4. Bernina Bernette Chicago 7 4260366210536

Bernina 4260366210536 - Maquina de Coser y Bordar

Al adquirir esta máquina de coser estás comprando una máquina que te permitirá hacer bordados y coser todo lo que te haga falta. Es muy fácil de usar, compacta y muy versátil.

Sus componentes de gran calidad le dan una resistencia única. Se puede utilizar con más de 200 tipos de puntadas diferentes y 100 bordados. Admite una anchura máxima de 7mm, por lo que sus posibilidades son casi infinitas.

¿Estás buscando una máquina de coser que te permita trabajar con materiales complicados? Con este modelo no tendrás problemas para coser jeans.

Con su sistema de brazo libre tendrás todo el espacio que necesitas. Consulta Amazon para encontrar el mejor precio del mercado.

Opinión del comprador: «Ha sido todo un acierto comprar esta máquina de coser. Aunque es bastante intuitiva, echo de menos que tenga un manual de instrucciones con idioma español, para solucionar las dudas que van surgiendo.»

Ver precio más bajo

5. Alfa Profesional 8787

Alfa Modelo 393 TDL-Maquina de Coser

Si buscas un modelo de Máquina de coser industrial de Alfa, lo tienes justo delante. Este modelo nos da la opción de coser con 3-4 hilos, permite ajustar el diferencial entre los 0.7.2 mm y hasta la presión del prensatelas con mucho detalle. Su tamaño exacto es de 39 cm x 32 cm x 35 cm y el motor funciona a 120W.

Para evitar correr cualquier riesgo, este modelo integra un práctico sistema de seguridad que bloqueará el pedal para que no se active estando la tapa de ancoras abiertas. También tiene un botón especial para anular la acción de la cuchilla situada en la parte superior.

Opinión del comprador: «No tengo ninguna pega sobre esta máquina de coser. Es compacta, sencilla de usar y diseñada para conseguir patrones automáticos sin tanta complejidad como con otros modelos. Es una opción 100% recomendada.»

Ver precio más bajo

Ofertas de las máquinas de coser industriales más vendidas

No products found.

¿Cómo elegir una buena máquina de coser industrial? Criterios clave

Longitud y anchura de puntada

Una de las formas de saber si la máquina de coser industrial que se quiere comprar es válida para el uso que se le va a dar es conocer el tipo de costura que nos ofrece.

Deberías elegir un problema que te diera a elegir tanto la anchura como la longitud de cada puntada. Así tendrás claro si la máquina está pensada para trabajar solo con puntadas en línea recta, o también en zigzag.

Elegir máquina de coser industrial

Ajuste de la aguja

La aguja es el componente clave de la máquina, por lo que no podemos olvidarnos de ella. Dependiendo de la densidad del material con el que se va a trabajar, existen diferentes tipos de aguja.

Nuestra recomendación es comprar una máquina de coser que nos dé la opción de cambiar la aguja, dependiendo de cada trabajo. Con el paso del tiempo, las agujas también perderán su filo, y tendremos que estar preparados para ello.

Diseño

Lee en la ficha técnica de cada modelo para saber los diseños a los que te permite acceder cada máquina. Así sabrás si puedes trabajar con patrones de manera automatizada o semi-automatizada, con independencia de que se trata de un tejido útil, elástico, decorativo… si eliges una máquina que te permita trabajar con muchos diseños, no tendrás límites.

Manejo

Si no se tiene mucha experiencia en el ámbito de la costura, es normal sentirse sobrepasado cuando descubrimos máquinas con muchos botones y selectores.

Los modelos de máquinas de coser industriales actuales son más intuitivos que nunca. Algunos hasta traen displays digitales que nos permiten saber la cantidad de puntadas, seleccionar la longitud y la anchura de cada puntada, seleccionar el patrón, etc.

Comprar máquina de coser industrial

Las mejores marcas de máquinas de coser industriales

  • Bernette: es una marca que se ha hecho muy popular en todo el mundo. Se adapta a cualquier tejido, tiene una electrónica avanzada y nos permite dar muchos tipos de puntadas de costura.
  • Brother: se adapta a lo que lo que buscan los usuarios más avanzados. A través de un práctico display podremos configurar sus modelos con todo detalle.
  • Toyota: ofrece las máquinas de coser industriales más rápidos del mercado. Sus modelos son precisos y muy rápidos.

Acerca de la autora

juana

Juana Valero

Desde siempre me ha gustado la moda y la costura. En este blog, te enseño todo lo que he ido aprendiendo por el camino para tú también puedas iniciarte. Es un mundo apasionante, pero hay que saber por dónde empezar.

Otras guías relacionadas