Saltar al contenido

¿Cuáles son las mejores máquinas de coser pequeñas? Guía y ranking

Máquinas de coser mini
1 Compartir

¿Tienes que hacer algún arreglo rápido de tu ropa? Una máquina de coser puede ayudarte a hacer toda una gran variedad de funciones.

Sin embargo, es posible que tengas problemas de espacio en casa y no puedas dedicar todo un rincón a colocar un modelo grande.

Ahora es posible encontrar una máquina de coser pequeña, completa y capaz de darte todas aquellas funciones con las que se atreve una máquina estándar, de las de toda la vida, pero ocupando mucho menos espacio.

Pero hay tantos modelos en el mercado que no resulta evidente saber cual elegir. Te recomendamos leer antes nuestra comparativa sobre las máquinas de coser si estás empezando en el mundillo.

En esta ocasión, te traemos una comparativa de máquinas de coser mini para ayudarte a encontrar un modelo que encuentre la mejor relación entre calidad precio y que no ocupe demasiado espacio, siendo al mismo tiempo lo más funcional posible.

Análisis de las 5 mejores máquinas de coser mini

1. PiAEK

PiAEK

Esta máquina de coser es muy compacta, de diseño ergonómico, muy ligera y fácil de llevar.

Se ha concebido para usar como máquina de emergencia, para llevarla de viaje, para tenerla en casa, así como para otros tantos usos. Funciona con 4 pilas de tipo AA, aunque también se puede conectar a la corriente.

Es indicada para coser diferentes tipos de tela y ropa, incluso hasta piezas tan duras como pueden ser los jeans. A nivel de accesorios viene muy completa, ya que trae 8 bobinas, aguja de coser, enhebrador, pasadores de seguridad e instrucciones en español para saber cómo controlarla.

Opinión de Carlos: esta máquina de coser mini pesa lo justo, siendo perfecto para cualquiera que se desee iniciar en el mundo de la costura. También es económica, permitiéndote empezar con tu hobby por muy poco dinero.

Ver precio más bajo

2. KPCB

KPCB Tech

La máquina de coser mini de KPBC nos ofrece 2 velocidades de costura y 2 opciones de control (a través de interruptor o de pedal).

Se puede usar con diferentes tipos de tela (sintéticas, cuero, fieltro, algodón), siendo capaz de dar puntadas robustas para que nuestro trabajo permanezca y no se deshaga a la primera de cambio.

Lleva iluminación integrada y un sistema de cortador de hilo lateral que hace que nuestro trabajo sea todavía más sencillo.

Al medir tan solo 25.8 x 22.9 x 15.4 cm, tendrás claro que la puedes integrar en cualquier parte sin que ocupe demasiado espacio. Su peso también es muy ligero, facilitando el movimiento.

Opinión de Esther: antes de comprarla no tenía ni idea de coser. Este modelo está pensado para dar tus primeros pasos, además de servir como máquina auxiliar para arreglos rápidos. Lo interesante es combinar su uso con una máquina más grande.

Ver precio más bajo

3. KPCB Tech (kit de costura + mesa extensible)

KPCB Mini

Las máquinas de coser mini se nos pueden quedar algo justas en cuanto a espacio se refiere.

Con esta opción de KPCB no te hará falta más espacio, y es que cuenta con una mesa extensible que se puede sacar en cualquier momento. Tan solo te permite dar puntadas rectas, por lo que es una buena opción para quienes quieren aprender a coser.

Nos permite elegir la velocidad entre 2 intervalos, tiene luz integrada y dos opciones de control. Se adapta a diferentes tipos de tela, trae 5 agujas, 32 bobinas, dedal, enhebrador y desgarrador. La marca también incluye un manual y un acceso a tutoriales que nos facilitarán el aprendizaje todavía más.

Opinión de Raquel: este modelo destaca de los demás por su alta practicidad. No tengo mucho tiempo para coser, pero como la máquina no ocupa mucho espacio la puedo tener en cualquier parte y la uso a ratos. Es muy recomendable.

Ver precio más bajo

4. Ossky

Ossky

Esta máquina de coser compacta funciona mediante 4 pilas AA (no incluidas en el precio) o a través de un cable USB. Está concebida para que podamos moverla con facilidad, para coser con rapidez en casa o mientras estamos trabajando. También es sencillo encontrarle un hueco en donde guardarla.

Se puede usar con ropa, telas, suéteres, bolsas de compra, carteras, entre otros elementos textiles.

Para facilitar su uso, la marca incluye un gran listado de accesorios en su precio, entre los que destacamos imperdibles, tijeras, enhebrador, cinta métrica, bobinas y un intuitivo manual de usuario.

Opinión de Reme: coser en casa nunca había sido tan fácil. Me deshice de mi enorme máquina de coser que ya ni tan siquiera funciona bien y me decanté por este modelo. Es increíble como un modelo tan pequeño puede dar lugar a resultados tan destacados.

Ver precio más bajo

5. Lagius

Lagius

También te interesa conocer la máquina de coser portátil Lagius. Está descrita como un modelo liviano, portátil, capaz de adaptarse a diferentes materiales y a hacer sencillas reparaciones en el hogar.

Funciona con 4 pilas AA o con su cable de alimentación; así, siempre estará lista para funcionar.

Lo único que tendremos que hacer para empezar a usarla es ajustar la palanca de bloqueo, el espaciado del hilo y pulsar el botón para empezar a coser.

Trae 14 carretes de hilo de distintos colores, cinta métrica, tijeras, enhebradoras, agujas de repuesto, alfileres y un manual de instrucciones para conocer sus diferentes partes.

Opinión de Isabel L.: funciona mucho mejor que mi antigua máquina de coser. Aunque no tiene tantas funciones, cumple a la perfección el uso para el que la necesito.

Ver precio más bajo

¿Cuáles son las máquinas de coser mini más vendidas?

¿En qué tenemos que basarnos para elegir una buena máquina de coser que sea pequeña?

Consideraciones iniciales

Aunque compres la mejor máquina de coser del mercado, en cualquier momento podrías tener una avería o un mal funcionamiento. Es muy recomendable que estudies la garantía con detalle para determinar que está excluido de la misma.

En el mercado hay muchos chollos, pero es posible que la garantía no te cubra prácticamente nada, algo que no te interesa. Si te decides a comprar una máquina de coser mini online podrás ahorrar, al mismo tiempo que te será fácil conocer más sobre la marca.

Lo realmente interesante sería ver el funcionamiento de la máquina en vivo, y comprobar cómo se comporta ante el uso de una tela gruesa.

Hay marcas como Brother o Singer en las que siempre podemos confiar. No estará de más que analizases las opiniones de cada modelo, ya que así podrás comprobar los pros y contras y así tomar una decisión.

Elegir una máquina de coser mini

Cantidad de accesorios

Cada marca y modelo pueden integrar un cierto número de accesorios. Estos son los más importantes:

  • Uso intuitivo: la máquina de coser debería ser lo suficientemente sensible para funcionar bien cuando ejerzamos presión en el pedal. Los controles deben estar situados en zonas lógicas, la pantalla LED debe ser intuitiva y deberíamos tener el espacio suficiente como para coser hasta la ropa más complicada.
  • Ojales automáticos: elige una máquina que funcione con ojales automáticos, especialmente si estás empezando en el mundo de la costura. Los más recomendados es aquellos que nos permiten coser un ojal en tan solo un paso.
  • Enhebrador automático: una interesante función que te ayudará a ahorrar horas y horas de enhebrado. Tan solo introduce el hilo y verás cómo alcanza su destino.
  • Adaptación de la alimentación: es posible encontrar algunos modelos que nos dan la opción de adaptar el mecanismo de los dientes a la zona inferior de la superficie de costura. Así, podremos hacer zurcidos o bordados libres.
  • Velocidad: también te recomendamos comprar una máquina de coser mini que te permita controlar la velocidad a la que funciona. Así podrás trabajar con tejidos más o menos complicados, regulando la velocidad según corresponda.
  • Pies prensatelas: en cada modelo vendrá una determinada cantidad. Algunos se adaptan a costuras sencillas, mientras que otros son multiusos, pudiéndose adaptar a tipos de puntadas rectas, zigzag, podrían servir para ojales, para cremalleras.
    Estos elementos tienen la función de ejercer una determinada fuerza en la tela mientras estés cosiendo. Así, las telas finas no se arrugarán y lograrás estirar los tejidos. Existen muchos tipos de prensatelas.
  • Regulación de la posición de la aguja: esta prestación la integran las máquinas más recomendadas. La idea es que podamos colocar la aguja arriba o abajo, cuando se detenga.
  • Regulación de tensión: es aquel sistema de regulación que nos permite determinar cuan apretado está el hilo. Si la presión fuese demasiado alta, la tela podría arrugarse y arruinaríamos el trabajo. En cambio, si el hilo estuviese muy flojo, los puntos podrían no ejercer la presión adecuada.
  • Colocación de la bobina: algunos modelos de máquina de coser mini modernas nos dan la posibilidad de hacer el enhebrado de la canilla a través de un compartimento integrado.
    Lo único que habrá que hacer es abrir un panel y colocarla. A través de una tapa transparente, podríamos saber cuándo se acaba el hilo para poder llevar a cabo el reemplazo.

Tipos de puntadas

La cantidad de puntadas que nos permita ejercer la máquina de coser nos indica la capacidad real de la máquina. Es muy posible que el precio se incremente a medida que lo hacen la cantidad de puntadas, pero, a cambio, tendrás una máquina más completa. Si buscas algo más avanzado, compra una máquina de coser electrónica.

Comprar una máquina de coser mini

Tipos de máquinas de coser mini

Hay muchas maneras de clasificar una máquina de coser pequeña, pero uno de los criterios más aceptados es en base al sistema de funcionamiento que integran:

  • Funcionamiento mecánico: es el tipo de máquina más barata. Requieren de un mayor nivel de conocimientos, ya que habrá que manipular todas las opciones. Hacen dobladillos y reparaciones sencillas.
  • Funcionamiento electrónico: son más caras, pero, a cambio, nos facilitarán al máximo el proceso de la costura. Podrían integrar paneles táctiles para facilitar el control, pantalla LED para ver menor, diferentes pies prensatelas para regular la presión, y hasta configuraciones personalizadas para que no perdamos el tiempo.
  • Para bordados: integran las mismas opciones que una máquina de coser de funcionamiento electrónico, con la particularidad de que también pueden hacer bordados, monogramas, entre otros trabajos más complejos.

¿Cuáles son las mejores marcas máquinas de coser mini?

  • INTEY: marca consolidada en el mercado que destaca por ofrecernos modelos prácticos y muy versátiles.
  • UTEN: nos ofrece máquinas muy rápidas y resistentes.
  • Excelvan: no tiene tantos modelos en el catálogo como los anteriores; aun así, sus precios son muy económicos y sus equipos tienen una calidad única.

Acerca de la autora

juana

Juana Valero

Desde siempre me ha gustado la moda y la costura. En este blog, te enseño todo lo que he ido aprendiendo por el camino para tú también puedas iniciarte. Es un mundo apasionante, pero hay que saber por dónde empezar.

Otras guías relacionadas