Saltar al contenido

¿Cuáles son las mejores máquinas de coser portátiles? Guía y Comparativa

MÁQUINAS DE COSER PORTÁTILES
1 Compartir

Teniendo una máquina de coser en el hogar estamos preparados/as para solucionar cualquier rotura de costura que tengamos en la ropa, o para hacer cualquier tipo de apaño.

Las máquinas de coser actuales han evolucionado mucho en comparación con las que había en el mercado hace años: ahora son más compactas, para que no haga falta mucho espacio en donde colocarlas.

Si el problema es el tamaño, puedes hacerte con una máquina de coser portátil, ya que seguro que se adaptará a donde la vas a colocar.

Existe una gran variedad de modelos en el mercado, y esto puede dificultar el hecho de saber cómo elegir una máquina de coser adecuada para ti. Ya no hace falta gastar grandes cantidades de dinero en una máquina de coser.

Si analizas los diferentes modelos que hay en el mercado, seguro que puedes encontrar uno que alcance el equilibrio entre calidad/precio. Aquí te vamos a indicar las mejores máquinas de coser portátiles que hay ahora mismo en el mercado.

Análisis de las 5 mejores máquinas de coser portátiles

1. Singer Promise 1409

Singer Promise 1409

Singer nos trae este revolucionado modelo que está pensado para que podamos llevarlo de un lado a otro sin complicaciones.

El modelo Singer Promise 1409 es toda una gozada, con una estructura mecanizada y con capacidad para que podamos hacer unas 9 puntadas de alta calidad.

Es posible regular la presión a través de su sistema de prénsatelas automatizado, de la misma manera que lo podemos hacer con el ancho del zigzag. La tensión de los hilos también es ajustable manualmente.

En el marketplace de Amazon puedes encontrar esta máquina de coser al mejor precio del mercado.

Opinión del comprador: «Esta máquina es una buena opción si quieres aprender a coser. Es muy intuitiva, perfecta para dar nuestras primeras puntadas sin mucho esfuerzo.»

Ver precio más bajo

2. Singer 2250 Tradition

Singer 2250 Tradition

Para que tengas otras opciones y así comparar, también puedes echarle un vistazo a la máquina de coser Singer 2250 Tradition. Es perfecta para poder llevarla a donde necesites, debido a que su tamaño es portátil, además de ser muy ligera.

Es un modelo que nos permite dar 10 puntadas. A través de una práctica ruletilla situada en el frontal podrás elegir la longitud de la puntada (perfecta para ajustar la presión y la anchura del zigzag). También tiene devanador automático.

Cómo otros modelos de la marca Singer, lo puedes encontrar en Amazon a un precio único.

Opinión del comprador: «Es una máquina de coser perfecta! La uso para pequeños arreglos de estas por casa y ahora he empezado a experimentar algunas piezas con retales. Los resultados son extraordinarios.»

Ver precio más bajo

3. Alfa Compakt 500E

Alfa Compact 100 Compackt 100

Este modelo de Alfa es un poco más grande que los de Singer, pero es fácil de integrar en casi cualquier espacio que tengamos libre. La Alfa Compakt 500E es un modelo electrónico de brazo libre, con un tamaño de ¾.

Nos da la posibilidad de regular la puntada hasta llegar a los 4mm, y el ancho del ziz-zag es variable hasta los 5mm. Todos los ajustes de la máquina son controlables a través de una pantalla que funciona con tecnología LCD.

En Amazon la puedes encontrar a un precio muy económico, aunque en ocasiones hay problemas de stock para hacerte con ella.

Opinión del comprador: «Estoy muy satisfecha con la compra del producto. Es fácil de comprender su mecanismo de funcionamiento, es económica y ocupa tan poco espacio que la puedes integrar donde necesites.»

Ver precio más bajo

4. Singer 2323 Simple

Singer 3223 Simple

La Singer 3223 es bastante compacta, pero tiene una potencia de motor impresionante con la que podremos hacer de todo.

Con su gran capacidad es perfectamente posible trabajar con más de 20 puntadas y lograr trabajos de lo más sofisticadas. Al ser de brazo libre, tendremos espacio suficiente para trabajar con mangas o estructuras tubulares.

Podremos personalizar algunas opciones de la costura, como regular el nivel de tensión del hilo y la anchura para las puntadas de tipo zigzag.

¿Te interesa? Recuerda que en Amazon te puedes hacer con ella al mejor precio del mercado.

Opinión del comprador: «Me la han regalado para mi boda por mi creciente pasión de empezar a coser. Me la llevo del trabajo a casa y viceversa, para coser en mis ratos libres. Realmente estoy aprendiendo mucho sobre costura.»

Ver precio más bajo

5. Alfa Style 20 Zigzag

El último modelo de esta comparativa corresponde a la máquina de coser Alfa Style 20 Zigzag. Como su propio nombre indica, es una máquina doméstica muy fácil de usar para hacer trabajos de tipo zigzag, ideal para lograr el más alto rendimiento sin invertir tanto tiempo como haría falta con otros modelos.

Funciona con un sistema de iluminación blanco tipo LED, ideal para ayudarnos a ver sin deslumbramientos. Es un modelo silencioso, consume poco y tiene un sistema de arrastre muy intuitivo.

En Amazon la puedes comprar con tan solo hacer un clic.

Opinión del comprador: «La compré después de ver que mi madre la tenía y le funcionaba muy bien. Es perfecta para mí, que estoy empezando en este mundillo.»

Ver precio más bajo

Ofertas de las máquinas para coser portátiles más vendidas

No products found.

¿En qué basarnos para comprar una buena máquina de coser portátil?

Comprar máquina de coser portátil

Prensatelas

El pie prensatelas es fundamental en una máquina de coser para poder ofrecer diferentes resultados, especialmente si le vas a dar un uso profesional.

Ahora bien, requiere de una cierta destreza para conseguir buenos resultados. Nuestra recomendación es comprar una máquina que tenga diferentes pies, ya que así podrás innovar tanto como quieras.

Ajuste de puntada

Otra de las claves para comprar una máquina de coser portátil es tener muy en cuenta el ajuste de puntada (que te permita regular tanto la anchura, como la longitud de las mismas). Así podrás trabajar tanto con costuras rectas, como con costuras especiales (en zigzag, por ejemplo).

Iluminación

Si la iluminación que tienes en el cuarto de coser no es buena, o si te vas a quedar cosiendo por la noche, necesitas una máquina de coser que tenga una buena iluminación. La mejor opción es la iluminación tipo LED, ya que ilumina bastante y no llega a desenfocar.

Compacto

Por supuesto, si quieres una máquina de coser compacta, el tamaño es un criterio crucial a sopesar. Existen muchos modelos que tienen un gran tamaño, poco prácticos si las queremos llevar de un lado a otro, o si no tenemos mucho espacio. Valora si llevan incluidos bolsos o asas para facilitar todavía más el transporte.

¿Qué marcas tienen las mejores máquinas de coser portátiles?

Elegir marca de máquina de coser portatil

  • Uten: esta marca se caracteriza por ofrecer máquina de coser en miniatura, incluso hay algunos modelos que te cabrán en la palma de la mano. Además, son muy funcionales.
  • Alfa: en su catálogo podrás encontrar máquina de coser disponibles con muchas prestaciones, colores y precios. Se adaptan a todo tipo de tejidos, incluso a los más duros y/o delicados.
  • Singer: una marca líder en el mercado, capaz de ofrecer una gran cantidad de modelos de máquinas de coser portátiles. Son ideales para tu hogar, para un pequeño taller, y para llevarlas cómodamente de un lado a otro, sin ninguna complicación.

Acerca de la autora

juana

Juana Valero

Desde siempre me ha gustado la moda y la costura. En este blog, te enseño todo lo que he ido aprendiendo por el camino para tú también puedas iniciarte. Es un mundo apasionante, pero hay que saber por dónde empezar.

Otras guías relacionadas