Saltar al contenido

¿Cuáles son las mejores máquinas para coser cuero? Comparativa y análisis

Máquinas de coser cuero
1 Compartir

Atreverse a coser las telas con mayor grosor puede ser una gran odisea, como puede ser el cuerpo. Una puntada poco precisa podría arruinar la costura de una forma irremediable.

Lo cierto es que no todas las máquinas de coser son efectivas para el cuero. Si no quieres gastarte muchos dinero en una máquina que no te interese, estás en el artículo correcto.

Para evitar problemas, a lo largo de este listado podrás encontrar todas las claves para elegir la mejor máquina para coser cuero, así como materiales de un grosor considerable.

Podrás encontrar una completa selección con diferentes modelos, para que tengas en donde elegir. Sigue leyendo y así descubrirás la mejor máquina para ti.

Análisis de las 5 mejores máquinas de coser cuero

1. Bernina Bernette Sew & GO 7

Bernette SEW AND GO 7

La Bernette Patchen es un modelo muy avanzado que nos permite obtener hasta 80 puntos de costura (tradicional, elástica y decorativa). Admite 7 tipos de ojales y hasta alfabeto.

Trae sistema de brazo libre para que nunca nos falte espacio a la hora de coser, sistema de pinza giratoria y enhebrador automático.

No tiene pedal de costura y su encendido y apagado se controlar a través de un práctico botón. La persona que está cosiendo podrá controlar la anchura y la longitud de cada puntada de manera manual. Si te interesa, la puedes conseguir en Amazon ahora mismo a un precio de descuento inmejorable.

Opinión del comprador: la máquina es perfecta. La he usado para coser cuero duro y consigue sujetar muy bien las puntadas, sin provocar deterioros en el material. Además, su coste me parece más que razonable.

Ver precio más bajo

2. Alfa Style 20

Alfa Style 20 Zig-Zag

Esta máquina de coser parece sencilla a primera vista, pero es una auténtica máquina todo-terreno que está esperando a desatar su máximo poder.

Tiene una gran fuerza de motor, siendo capaz de coser hasta jeans y vaqueros sin complicaciones. Permite dar 10 tipos de puntadas (básicas, decorativas, festones y zigzag) y también tiene ojalador automático en 4 pasos.

Es de estructura metálica, muy robusta, para aguantarlo todo. También trae un sistema de iluminación tipo LED que facilitará la visibilidad de la zona de la costura. Su longitud de puntada se regula entre 0 y 4.5 milímetros y la anchura entre 0-5 mm para trabajos en zigzag. Amazon es de nuevo tu mejor baza para comprar la máquina.

Opinión del cliente: estoy satisfecha con la máquina. La apuesta de la marca por los materiales de gran calidad te hacen darte cuenta desde el primer momento que la vas a amortizar desde el primer día.

Ver precio más bajo

3. Bernina Bernette Sew & GO 8

Bernina Bernette Sew & GO 8

Viene diseñada basándose en lo último de lo último en tecnología. Cuenta con 190 modos de costura y permite conseguir un rendimiento de trabajo muy elevado, asegurando puntada tras puntada que se adapta hasta a los requisitos más elevados.

Tiene un motor potente y no es muy ruidosa. Trae un sistema de iluminación LED para que podamos trabajar con poca luz. Su sistema de arrastre de alta potencia la adapta a tejidos como el cuero.

Opinión del comprador: me he comprado una máquina de coser nueva apostando por la máquina Bernina. Me gustan mucho sus altas prestaciones y su precio ajustado: 100% recomendable.

Ver precio más bajo

4. Brother CX70PE

Brother CX70PE (Patchwork Edition)

La máquina de coser para cuero Brother CX70PE también es una interesante opción a sopesar. Se adapta al tipo de costura que buscas y cada puntada es regulable.

Funciona con un sistema de encendido ON/OFF y no tienes sistema de pedal. Una vez que domines su uso, serás imparable.

Podemos regular sus detalles para lograr la calidad que se busca. Al mismo tiempo, es un modelo que tiene un funcionamiento bastante rápido. La trayectoria de Brother es todo un indicativo de calidad.

Esta máquina vale cada céntimo que cuesta. Tan solo echa un vistazo a sus testimonios para darte cuenta de ello.

Opinión del comprador: esta completa máquina de coser viene muy completa. Es sencilla de usar y permite que tu creatividad no tenga límites. Es una pena que haya tardado tanto tiempo en encontrarla.

Ver precio más bajo

5. Toyota SUPERJ15

Toyota SUPERJ15WE Allround

Toyota nos propone esta resistente máquina de coser, compuesta por una serie de funciones y de accesorios que la convierten en una de las mejores del mercado.

Aquellas telas que requieran de una mayor dureza y delicadeza, como es el cuero, ya no será un problema. La máquina de coser Toyota SUPERJ15 puede trabajar con diferentes desniveles.

Tiene 15 tipos de programas de costura para adaptarse hasta a los requisitos más complicados. Con su sistema de enhebrado de ajusta automático podrás trabajar de manera cómoda.

Su diseño ergonómico te lo pondrá todavía más fácil. Puedes encontrarla en Amazon con la mejor relación entre calidad y precio del mercado.

Opinión del cliente: necesitaba un modelo de máquina de coser para el cuerpo y Toyota me dio varias soluciones. Después de haber probado varios trabajos con esta, no le puedo poner ni una pega.

Ver precio más bajo

Ofertas de las máquinas de coser de cuero más vendidas

No products found.

¿Que debemos considerar antes de comprar una máquina de coser para cuero?

1. Consideraciones iniciales

Revisa muy bien todas las condiciones de la garantía, para ver que es lo que entra y que es lo que no. Hay ciertos momentos puntuales del año en donde la máquina te puede salir a un precio más ajustado, incluso Amazon lanza ofertas en cualquier momento que puedes aprovechar.

Si la compras a través de Internet te saldrá más barata que en un comercio físico.

Si tienes la ocasión, prueba el equipo en vivo con cuero de verdad, para ver como se comporta ante este material. Marcas como Alfa, Toyota, Brother o Bernette son las más recomendadas para comprar una máquina de coser que te permita trabaja con cuero.

Comprar máquina de coser cuero

2. Funciones y accesorios

Cada modelo traerá determinadas prestaciones y accesorios. Habrá que sopesar todo lo que está incluido para ver si nos conviene:

  • Ojal automático: permite coser ojales en un único paso, sin hacer falta manipular diales o girar la tela.
  • Iluminación: es interesante que la máquina tenga algún sistema de iluminación para que podamos ver mejor la zona de costura.
  • Regulación de la aguja: permite mover la aguja a través de la línea de costura para adaptarse al tipo de trabajo deseado.
  • Regulación de velocidad: especifica el ritmo que necesita el tejido para trabajar con el. Los modelos más modernos pueden trabajar con diferentes velocidades.
  • Enhebrador de aguja: práctico sistema que permite empujar el hilo a través del ojo de la aguja para evitar dedicarle mucho tiempo.
  • Alimentación: los modelos que tienen un interruptor para controlar el encendido y apagado de la máquina son los más interesantes.
  • Prensatelas: prácticos accesorios que alisan la tela y así evitan auténticos destrozos mientras cosemos. Cada modelo puede tener un mayor o menor n.º de prensatelas y diferentes tipos.
  • Sistema de carga de la bobina: te animamos a comprar un modelo que tenga un sistema de carga superior, ya que estos tan solo requieren de abrir un panel para colocar la canilla. Además, podremos saber si se le acaba el hilo.

Elegir máquina de coser cuero

3. Tipos de puntadas

Saber la cantidad de puntadas que permite dar la máquina es importante para conocer las capacidades de la misma. A mayor número, más versátil será la máquina. Algunas máquinas se atreven hasta con bordados o con tipos de puntadas más complejas que las convencionales.

4. Tipos de máquinas de coser para cuero

Hay muchas maneras de clasificar las máquinas de coser. Aquí tiene la clasificación más habitual:

  • Modelos mecánicos: aunque requieren de un alto nivel de conocimientos, y de una manipulación manual, son muy versátiles. Son perfectas para quienes busquen algo más.
  • Modelos electrónicos: los más tecnológicos. Integran prestaciones como paneles táctiles, pantallas tipo LED, diferentes prensatelas, etc. Son algo más caros, pero no requieren de tantos conocimientos.
  • Modelos para bordados: integran las prestaciones de los modelos anteriores, pero están penadas para bordados en colchas, prendas y otras estructuras similares.

La mejores marcas de máquinas de coser para cuero

  • Toyota: marca especializada en electrónica de vanguardia con una amplia trayectoria en el mercado.
  • Brother: buena relación entre calidad y precio. No importa si quieres trabajar con materiales más o menos duros o delicados, ya que Brother puede con todo.
  • Bernina: empresa reconocida en el mercado que cada día es más popular.

Acerca de la autora

juana

Juana Valero

Desde siempre me ha gustado la moda y la costura. En este blog, te enseño todo lo que he ido aprendiendo por el camino para tú también puedas iniciarte. Es un mundo apasionante, pero hay que saber por dónde empezar.

Otras guías relacionadas