Saltar al contenido

Quiénes somos

0 Compartir

Tu web experta en costura

¡Hola! Me llamo Juana Valero. Me críe en San Sebastián y aunque ahora vivo en Valencia, siempre llevo ese magnífico lugar en mi corazón.

Desde muy pequeña empecé a interesarme por el mundo de la costura, aunque esta afición viene por parte de mi madre, quien ha estado cosiendo durante toda la vida.

Actualmente trabajo como profesora y en mis ratos libres me encanta coser, crear mis propias prendas y hasta utilizar aquellos retales que nos han sobrado en casa a la hora de hacer una manualidad o cualquier trabajo.

Ya de pequeña jugaba a juntar cosas con chinchetas, apuntaba maneras.

Me interesa tanto la moda moderna como la antigua. Me encanta ver cómo ha evolucionado a lo largo de los años y cómo las modistas han sido las precursoras de marcar las tendencias de cada generación. Aunque ahora con la tecnología la verdad que ya no tanto, pero bueno.

Hay quien dice que coso muy bien, pero no me considero una profesional ni mucho menos.

Mis amigas siempre me están pidiendo algún que otro arreglo para una ocasión especial, incluso para bodas. Yo saco mi maquina de coser y, poco a poco, consigo todo lo que me propongo.

Siempre he sido muy autodidacta, pero también creo que Internet es una magnífica guía para dar las puntadas más complicadas, comprender los diferentes tipos de ojales o incluso para informarme sobre cómo elegir las mejores máquinas de coser, pues a veces se me quedaban pequeñas las que ya tenía.

Con todos estos conocimientos, y para que no tengas que buscar tanto como lo hice yo en su momento, he decidido crear esta web en donde cualquier persona es bienvenida.

Coserbien, mi proyecto personal sobre máquinas de coser

Con la situación del COVID-19, muchas personas nos hemos visto de repente con todo ese tiempo libre que veníamos pidiendo desde hace años. Como tampoco nos sobra el dinero, hemos buscado algún tipo de hobby que nos permitiese estar entretenidos, pero al mismo tiempo que fuera útil o incluso hasta rentable para algunos.

Desenterré algunos patrones que tenía olvidados y empecé nuevamente a coser. Me compré una máquina más avanzada, aunque la antigua todavía la sigo usando.

Con una máquina de coser puedes hacer pequeños arreglos en la ropa para conseguir que dure más (ahora, en plena época de recesión económica, esto es más importante que nunca).

Y si te atreves, incluso puedes crear tus propias prendas: una vez que aprendas, el único límite será tu imaginación.

Mi propósito a la hora de crear esta web es ayudarte a ahorrar tiempo y dinero. A mí me habría gustado tener una opinión experta y diferentes guías sobre el mundo de la costura para tener donde elegir. Y es que comprar por Internet puede ser toda una lotería si no sabemos lo que estamos haciendo.

La idea es formar una pequeña comunidad. Mi objetivo es que cada uno comparta su experiencia, me corrija cuando meta la pata y pueda dar sus propios consejos. No quiero tener la razón absoluta, quiero aprender de vosotros como espero también lo podáis hacer de mí.

Soy muy consciente de que hay muchos criterios a considerar para comprar una máquina de coser (dependerá del uso que se le vaya a dar, el tiempo que la vayamos a usar, si se busca algo para aprender o profesional, los accesorios incluidos) y que tomar una decisión puede ser todo un rompecabezas.

Gracias a la información de esta página, pretendo ayudarte a elegir y a que des tus primeros pasos en el mundo de la costura y sastrería con buen pie.

Podéis poneros en contacto a través de la sección de comentarios o a través de las redes sociales.

O enviarme un mensaje a contacto@coserbien.com

También he pedido que habiliten otros correos por si acaso: